Empresas y gobierno promueven inclusión laboral

Ambas instancias se comprometen a promover el empleo entre personas con debilidades visuales

.
 .  (Foto: IDC online)

La asociación civil Líderes con Visión logró comprometer al gobierno mexicano y a diversas empresas para que se amplíen los apoyos laborales a favor de personas con debilidad visual, informó el colectivo en un comunicado.

Autoridades gubernamentales, empresarios y representantes del sector, firmaron un acuerdo de compromisos que promueve “un modelo de educación de calidad, sensibilización e inclusión laboral” para los débiles visuales en particular y para todas las personas que carecen de oportunidades para desarrollar plenamente su potencial.

Líderes con Visión es una plataforma que tiene por objetivo “cambiar las percepciones sobre las personas con discapacidad visual, enfocándose en sus habilidades”, a fin de que puedan incorporarse de manera exitosa en los ámbitos educativos, sociales y laborales.

Los compromisos que la organización signó con el gobierno y con firmas privadas tienen como objetivo generar empleos para personas con debilidad visual, y demostrar “el liderazgo que como sociedad se puede alcanzar en temas tan importantes”.

“Lo que se espera alcanzar es que un grupo de personas que ha sido visto desde su discapacidad, ahora sea valorado por su capacidad y talento”, explicó el comunicado.

Las empresas participantes convocadas por Líderes con Visión, que se comprometieron a apoyar el programa del colectivo,  son Unilever de México, Microsoft México, Danone de México, DELL México, General Electric, Grupo Concord, Arcelor Mitall, Banco Monex, Scotiabank Inverlat, Cinépolis, Banorte-IXE, Masisa, ICA, OMA, y Grupo Azucarero México, entre otras.