Trabajadores mexicanos se sienten discriminados

Más del 70% de los empleados en México han percibido algún tipo de discriminación en su contra

.
 .  (Foto: IDC online)

Un estudio de la consultora Trabajando.com reveló que el 78% de los trabajadores en México han sentido algún tipo de discriminación en su centro laboral; de igual forma, el 61% de los encuestados coincidió en que la nacionalidad o el lugar de origen, así como la orientación sexual, son las principales razones de discriminación en el trabajo.

“A la pregunta ¿Cuáles crees que son las principales razones de discriminación en el ámbito laboral? El 61% de los encuestados coincide en que es la nacionalidad o lugar de origen; un 18% su orientación sexual; 11% el género; un 6% la clase social; un 3% la ideología política, y un 1% dice que la apariencia física”, detalló el sondeo.

A su vez, el 81% de los trabajadores encuestados negaron haber discriminado a otras personas alguna vez; el 10% admite haberlo hecho, aunque explica que fue sin darse cuenta; en tanto que 9% aseguró haber discriminado.

La consultora explicó que la discriminación dentro del trabajo “tiene muchas formas y puede ocurrir en todo tipo” de contextos, ésta implica un trato diferente a causa de ciertas características como el color, el género, la raza, la inclinación sexual, y la ideología política, entre otras. La discriminación en el trabajo genera un deterioro en la igualdad de oportunidades y trato.