Actividades que puedes hacer si estás desempleado

Fijar planes y objetivos reales, y pensar en algún negocio propio, son algunas de las alternativas para que no caigas en la desesperación

.
 .  (Foto: IDC online)

Es inevitable, y comprensible, padecer estados de ansiedad cuando se atraviesa por periodos de desempleo; sin embargo está situación también puede ser una oportunidad para que realices planes a mediano y largo plazo, independientemente de tu próximo trabajo.

La empresa consultora OCCMundial recomienda hacer las siguientes actividades para ocupar mejor el tiempo al estar desempleado:

  • Fija tu objetivo principal en la vida: ¿Qué es aquello que te encanta hacer? ¿Te verías a futuro en ese plan? ¿Cuál es tu verdadera pasión? Aquello que te motiva podría ser tu próximo trabajo.
  • Eso que no puedes dejar de hacer, que despierte esa gran pasión será tu trabajo soñado.
  • Sabemos que no es fácil, sobre todo por la cuestión económica y la idea de apostar en algo que no es del todo seguro; sin embargo, considera la posibilidad de emprender un negocio propio. Para ello necesitas de una estrategia y un plan de negocios, investiga, explora, compara, y hazlo posible.
  • Empieza de cero. Lo primero a valorar es poner los recursos con los que cuentas en la mesa, ya sea desde una línea telefónica, internet, computadoras, o todo aquello que te sea útil para trabajar.
  • Elabora una lista con todos los factores y elementos que ya posees, los cuales serán la base de tu nueva forma de trabajo.
  • Recuerda que para empezar, las cosas deben ser sencillas, es decir, no quieras comenzar con una gran oficina y 25 empleados antes de analizar tu proyecto a fondo.
  • Lo próximo a hacer será dedicarte a buscar entre tus contactos a gente que pueda resultar benéfica para el cumplimiento de tu objetivo.