Atrae buen personal a tu Pyme

Si vas a contratar trabajadores debes aclarar desde el principio cuáles serán las actividades que deben realizar

.
 .  (Foto: IDC online)

Por Viridiana Mendoza Escamilla

Al buscar trabajadores para tu empresa no sólo es importante considerar puestos y salarios, la carga de trabajo y las responsabilidades son aspectos fundamentales a considerar en los pequeños y medianos negocios.

Un estudio de la consultoría Accenture reveló que el 58% de los colaboradores han aceptado un puesto o responsabilidad diferente o adicional a la plaza para la que fueron contratados; sin embargo, seis de cada 10 trabajadores manifestaron que están insatisfechos con su empleo.

A su vez, la firma de reclutamiento especializado Page Personal explica que cuando las prestaciones y salarios no corresponden con el nivel de responsabilidad la empresa corre riesgo de tener una rotación de personal acelerada.

"La rotación significa empezar desde cero la curva de aprendizaje de un nuevo empleado, con consecuencias como baja productividad, pérdida de tiempo y dinero", explica Gabriela Bautista, Executive Manager de la división de Finance & Tax, Banking & Financial Servicesa y Human Resources de la consultoría.

Los salarios no son el único factor que los empleados consideran para permanecer en la misma empresa. Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler señalan en su libro 50 modelos de éxito, que la clave para que los empleados tengan equilibrio entre el tiempo de trabajo y tiempo de vida personal es una dirección adecuada.

Más información en CNN Expansión