Recupera Profedet 12,700 millones en demandas

La dependencia asegura que se han multiplicado por seis los recursos obtenidos a favor de los trabajadores

.
 .  (Foto: IDC online)

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ha recuperado a favor de los trabajadores “casi 12,700 millones de pesos”, a través de resoluciones favorables de las demandas que patrocina esa dependencia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

De hecho, nueve de cada diez juicios patrocinados por la Profedet “tienen resultado favorable para el trabajador”, detalló Rosalinda Vélez Juárez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Estas cifras corresponden a las actividades que la Profedet ha desarrollado en la actual administración, periodo en el que se han atendido –de manera histórica- a más de un millón de usuarios, asegura la dependencia.

No es un “logro menor”, pues para muchas familias estas acciones se traducen en resultados concretos como el acceso a una mejor procuración e impartición de justicia laboral.

Vélez añadió que la Profedet se ha convertido en un espacio de confianza y de credibilidad para los usuarios, “pero sobre todo en una institución con rostro humano y cercanía a la sociedad”.