Se han creado más de dos millones de nuevos empleos

La Secretaría del Trabajo tiene como meta cerrar el año con otras 800 mil nuevas fuentes laborales

.
 .  (Foto: IDC online)

En lo que va de la actual administración se han generado 2 millones 247 mil empleos, “y en este último año se estará cumpliendo con la meta de generar 800 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

“Si bien la generación de empleos es consecuencia de diversos factores, tanto nacionales como internacionales, económicos, financieros, educativos y hasta sociales”, en México la creación de fuentes laborales no ha disminuido. De hecho, en los primeros ocho meses de 2012 ya se crearon más de 619 mil empleos, precisó Rosalinda Vélez Juárez, titular de la STyPS.

Así mismo, de enero a julio de este año, la dependencia atendió a más de 2 millones 420 mil personas, de las cuales 690 mil se beneficiaron con algún empleo, capacitación o actividad productiva.

La funcionaria añadió que en la página de Internet empleo.gob.mx se han publicado más de nueve millones de vacantes, además de que se cuenta con el registro de 268,000 empresas.

La STyPS informó que en el primer semestre del año el número de trabajadores permanentes y eventuales, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se incrementó 3.3%, con lo que se reportó un total de 15 millones 705 mil 849 personas inscritas en esa institución.