PAN apoyará modificar reforma laboral

Los diputados de ese partido están dispuestos a realizar cambios a la propuesta del presidente Calderón

.
 .  (Foto: IDC online)

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados “apoyaría eventuales modificaciones a la iniciativa de reforma laboral” enviada por el presidente Felipe Calderón la semana pasada, reconoció el diputado Rubén Camarillo Ortega.

El legislador  admitió que los panistas están dispuestos a modificar la propuesta del Ejecutivo federal, siempre y cuando éstos “permitan a los empresarios crear un mayor número de empleos y que se respeten los derechos de los trabajadores”.

En un comunicado emitido por la Cámara baja, Camarillo consideró que “avalar una reforma que se quede corta en estos objetivos representaría un obstáculo más al desarrollo económico del país”.

Indicó que la reforma laboral debe privilegiar el tema de la productividad y romper paradigmas, como el del “escalafón ciego”, en el que se dan los mejores puestos y las promociones a quienes tienen más tiempo trabajando, “sin que necesariamente sean los que brinden mejores resultados”.

El presidente Felipe Calderón envió al Congreso dos iniciativas con el carácter de preferente, entre ellas la reforma a la Ley Federal del Trabajo, haciendo uso de una nueva facultad constitucional que obliga al poder legislativo a analizar, y en su caso aprobar, en un plazo de 30 días naturales, la propuesta enviada por el Ejecutivo.