Cambia de empleo y mejora tu CV

La mayoría de los trabajadores considera que acumular experiencia laboral en varias empresas sirve para negociar mejores posiciones

.
 .  (Foto: IDC online)

El 62% de los empleados mexicanos considera que para desarrollarse profesionalmente es necesario cambiar de empleo, a pesar de que estén felices en sus trabajos actuales, reveló la encuesta internacional de Empleos de Kelly Services.

Para esta compañía, el estudio refleja un cambio de actitud entre los trabajadores, quienes buscan nuevas experiencias y desarrollar sus habilidades en múltiples organizaciones para obtener un mayor crecimiento en sus carreras.

De igual forma, indica que a pesar de la incertidumbre económica, 94% de los trabajadores piensa que se encuentra en una buena posición para negociar algún puesto similar o mejor al que en la actualidad tiene.

Asimismo, 76% de los encuestados dijo que la experiencia con diversas empresas es un activo en su desarrollo profesional, mientras que más de la mitad señaló que está en busca de un empleo, a pesar de estar satisfechos con su trabajo actual.

El estudio también menciona que casi la mitad de los trabajadores en México considera que en su empleo actual no valoran todo su potencial, y 45% cree que puede progresar u obtener una promoción en su empresa actual.

La vicepresidente para Latinoamérica de Kelly Services, Sergio Gómez-Luengo, mencionó que las empresas se enfrentan al hecho de que los empleados "ya visualizan las ventajas de tener experiencias laborales más amplias y con un rango diverso de organizaciones".

Más información en CNN Expansión