Comercio y actuaría las áreas laborales mejor pagadas

Estudio revela que las carreras más demandadas son administración y contabilidad

.
 .  (Foto: IDC online)

Las veinte profesiones que en la actualidad requiere el sector productivo en México, y que por ende son las más demandadas por las empresas, son administración, contaduría, ingeniería industrial, mercadotecnia, actuaría, economía, relaciones internacionales e ingeniería en informática, según un estudio de la consultora Trabajando.com.

El análisis, que se basa en las más de 36,000 ofertas laborales publicadas en ese portal de Internet en los primeros siete meses de 2012, añade que las áreas mejor pagadas son actuaría, el área comercial, envasado, economía, suministros, inversiones, prevención de riesgos, finanzas, informática y derecho administrativo.

En contraste, las áreas que ofrecen los sueldos más bajos son la organización de eventos, el dibujo, las aduanas, el desarrollo de producto, los servicios generales y la gestión, de acuerdo con las estadísticas de la consultora.

“A diferencia de 2009, hemos visto un aumento del 15% en las ofertas de trabajo”, de estas, el incremento más notable ha sido en las ofertas para ejecutivos y gerencia media, en tanto que han disminuido los puestos directivos, dijo Margarita Chico, directora de comunicación de Trabajando.com en México.

Así mismo, “hemos notado que las empresas sobretodo las Pymes, han redoblado esfuerzos para impulsar el empleo, pero todavía hay mucho camino por hacer para que realmente se vea un incremento considerable en el país”, añadió.