Procedimiento alternativo: NOM-010-STPS-1999

El proceso alterno consiste en utilizar el método P&CAM 126 para realizar el muestreo y análisis de la concentración de ácido sulfhídrico en el medio ambiente laboral

.
 .  (Foto: IDC online)

El pasado 20 de agosto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo y con la opinión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, dio a conocer el procedimiento alternativo de la citada Norma, relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo en donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral.

El proceso alterno consiste en utilizar el método P&CAM 126 para realizar el muestreo y análisis de la concentración de Sulfuro de Hidrógeno (Acido Sulfhídrico) en el medio ambiente laboral, el cual solo puede ser aplicado por el Laboratorio del Grupo Microanálisis, SA de CV.

Cabe señalar que la información relativa a la autorización está disponible para su consulta en las oficinas de la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo, con domicilio en Av. Anillo Periférico Sur número 4271, Edificio “A”, piso 5, Colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, CP. 14140, México, DF.

 

  • Procedimiento alternativo para la NOM-010-STPS-1999, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral