Piden al Senado afinar “outsourcing”

La cúpula empresarial apunta que la reforma laboral aprobada por los diputados limita la tercerización en el empleo

.
 .  (Foto: IDC online)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó que los senadores cumplan “plenamente con su papel constitucional de Cámara revisora”, y afinen la reforma laboral, para “corregir inconsistencias y temas donde la redacción o algunas disposiciones pueden resultar contraproducentes o generar distorsiones” colaterales negativas.

Específicamente, “hay que eliminar acotaciones que puedan limitar que funcionen adecuadamente las nuevas modalidades de contratación y otros avances de la reforma”, dijo en un comunicado Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.

Es necesario además clarificar y afinar “los puntos relacionados con los procesos de inicio y conclusión de la relación laboral”.

En particular, al sector empresarial le preocupan “limitantes excesivas que quedaron en el tema de la tercerización” del empleo, conocido como outsourcing.

“Estas podrían llegar a impedir que se realice esta actividad, lo que no sólo cerraría la posibilidad de cientos de miles de oportunidades de empleo, sino que acabaría con muchos puestos de trabajo que ya existen bajo esta modalidad de contratación, y que cumplen con las prestaciones de ley”, agregó Gutiérrez.

De hecho, el líder empresarial propone “clarificar y eliminar candados innecesarios, para un mecanismo de contratación que es válido, legal y ha probado su pertinencia a nivel mundial”, dijo refiriéndose a la tercerización.