Incluyen transparencia sindical en reforma laboral

Se integró el principio de transparencia para los gremios de trabajadores

.
 .  (Foto: IDC online)

El Senado aprobó por unanimidad, con apoyo del PRI, la transparencia sindical en la discusión de la Reforma Laboral, con ello los legisladores acordaron modificar el documento para integrar el principio de transparencia en la vida de los sindicatos.

La aprobación representa un cambio en la postura que el PRI había defendido durante las últimas semanas, en las que se opuso a que se incluyeran temas sindicales en la reforma.

El PRI se sumó a la propuesta del PAN y del PRD de agregar un artículo 364 bis. La modificación establece que en el registro de los sindicatos se deberán observar los principios de legalidad, transparencia, certeza, gratuidad, inmediatez, equidad, imparcialidad y respeto a la libertad y autonomía y democracia sindical.

La reforma laboral fue aprobada en lo general con 100 votos a favor y 28 en contra en el pleno del Senado mexicano. Los votos a favor fueron del PAN, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal). Las fuerzas de izquierda votaron en contra.

Más información en CNN México