Reforma laboral ya no es preferente

El PRI en la Cámara de Diputados hará modificaciones a la iniciativa aprobada por el Senado

.
 .  (Foto: IDC online)

El coordinador del grupo parlamentario el PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su fracción no avalará tal cual la minuta que envió el Senado sobre la Reforma laboral y aseguró que esta iniciativa ha perdido su calidad de preferente.

“La ley es muy clara, la iniciativa preferente tiene dos etapas, hasta ahora, los 30 días en Cámara de origen y 30 días en Cámara revisora”, explicó el legislador en un comunicado, al asegurar que la Reforma laboral perdió su calidad de preferente.

Beltrones Rivera detalló que su bancada está en desacuerdo con las modificaciones que envío el Senado, en particular con la adición del artículo 388-BIS, ya que “subasta los contratos colectivos de trabajo.

Sin embargo, precisó que los diputados del PRI mantienen el interés por garantizar mayor democracia y autonomía sindical, por lo que la Reforma, que será turnada a la Comisión de Trabajo, deberá ser analizada para llegar a nuevos acuerdos.

El coordinador de los diputados priistas aseguró que su bancada buscará armonizar esta nueva Ley Federal del Trabajo bajo cuatro principios fundamentales: transparencia, democracia, derechos sindicales y estabilidad laboral.

“Una ley que no cumpla con esto, no permanecerá por mucho tiempo y no dará la seguridad y estabilidad que se requiere”, dijo.

En ese sentido, aseguró que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, contará en su administración con una Reforma laboral que impulse la estabilidad y la productividad.

“El grupo parlamentario del PRI se compromete a tener Reforma laboral, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá una Reforma laboral que salvaguarde al país y defienda los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

Enfatizó que se utilizará el tiempo necesario para garantizar una Reforma Laboral que promueva la estabilidad, por lo que reiteró el compromiso de su bancada en luchar por estos objetivos.