Reforma Laboral se turnará a comisiones

Manlio Fabio Beltrones reiteró que el dictamen ya no es preferente

.
 .  (Foto: IDC online)

La minuta de la Reforma Laboral, que regresó el Senado a la Cámara de Diputados, se presentará al pleno este martes y se turnará a la Comisión del Trabajo y Previsión Social “para su procedimiento normal”, adelantó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“La Comisión del Trabajo citará a sus miembros a que la analicen y que nuevamente la discutan”, señaló el legislador en un comunicado emitido por la Cámara baja.

A su vez, el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García, dijo que si la Comisión del Trabajo y Previsión Social no citaba de inmediato al análisis de la minuta, su partido pedirá que la Junta de Coordinación Política la dictamine.

No obstante, Manlio Fabio Beltrones señaló que el PRI buscará que se respete el tratamiento que debe tener una minuta, de acuerdo al reglamento, y turnarla a la comisión respectiva.

Beltrones aseguró que los diputados del PRI votarán en los mismos términos que lo hicieron sus compañeros del Senado, avalarán y se pronunciarán en contra de los mismos artículos.

La semana pasada Manlio Fabio Beltrones afirmó que su fracción no avalará tal cual la minuta que envió el Senado sobre la Reforma laboral, además de que esa iniciativa ha perdido su calidad de preferente debido a que fue modificada por los senadores.