Antes de renunciar, piénsalo dos veces

Conoce los aspectos que debes tomar en cuenta antes de decirle adiós a tu actual empleo

.
 .  (Foto: IDC online)

Tras reflexionar sobre tu situación laboral has concluido que lo mejor para ti es buscar un nuevo empleo; tu empresa está haciendo recortes, no hay crecimiento, tu trabajo es muy demandante, realizas cada vez más funciones pero no recibes aumento, etc., todas son razones válidas para renunciar al trabajo, considera la consultora OCC Mundial.

Sin embargo, antes de comunicar tu renuncia hay algunos preparativos que protegerán tus finanzas, tu carrera y tu estabilidad laboral. La diferencia entre poner en práctica estos consejos y no hacerlo es la misma entre un próximo empleo en la bolsa o pasar meses desempleado.

Así que antes de decirle adiós a tu trabajo considera:

  • Revisa tus finanzas. Antes de actualizar tu CV, llamar a tus contactos o buscar empleo, lo primero que debes hacer antes de renunciar es hacer un balance de tu dinero, recomienda la consultora.
  • Analiza tus competencias. Si cambiarás de trabajo porque el salario es muy bajo, es poco realista pensar que afuera hay una empresa dispuesta a pagarte más por hacer lo mismo. Evalúa las capacidades y habilidades que podrían venderte mejor, y también aquellas más valoradas en tu industria o área de trabajo, y que puedan representar un mejor salario.
  • Ahora sí, revisa tu CV. Seguramente has cambiado desde que entraste a tu trabajo actual hasta la fecha, ahora tienes más experiencia, sin duda has desarrollado habilidades, y si adicionalmente te has preparado por tu cuenta es importante que actualices tu CV.

Incluye además, de manera breve, los logros relevantes que hayas obtenido en tus empleos anteriores. Revisa la ortografía, la redacción y que no exceda dos cuartillas.

  • Utiliza herramientas digitales. Puedes encontrar empleo desde tu computadora. Si actualmente tienes un trabajo y lo quieres dejar, no es necesario comprar el periódico.
  • ¡Da lo mejor en el trabajo! ¿Qué? ¡Pero si lo que quiero es dejarlo!

Si crees que porque ya estás seguro (a) de que tu actual empleo no cumple tus expectativas la opción es bajar tu nivel de desempeño, estás en un             error.

Piensa que en tu próximo trabajo es posible que te pidan referencias laborales, e incluso hasta una carta de recomendación. Si haces un mal trabajo porque “ya te vas” es posible que tu jefe no de las mejores referencias si le llaman de otra empresa.