Baja desempleo femenino en México

Un análisis de la OCDE revela que las diferencias entre hombres y mujeres sin empleo en el país ya no son tan significativas

.
 .  (Foto: IDC online)

El desempleo en México se ubica en una tasa ligeramente superior al 5%, observando una ligera baja en el número de mujeres que no cuentan con una fuente laboral dentro de la Población Económicamente Activa (PEA), revela un análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En agosto pasado, el 4.8% de las mujeres mexicanas que integran la PEA no contaba con empleo, a diferencia del 5.2% de hombres, según los datos de la institución internacional.

De hecho, al cerrar 2011, la tasa de desempleo en hombres fue de 5.2%, mientras que la de las mujeres se ubicó en 5.3%, por lo que la actual tendencia a la baja del desempleo femenino es un signo positivo para la OCDE.

Si estas cifras se comparan con lo que sucede en otras partes del mundo, “las diferencias en el desempleo son amplías entre los países que forman parte de la OCDE”, dijo el organismo.

Por ejemplo, el desempleo más alto de hombres y mujeres se ubica en España, con una tasa global de 25.1%, país al que le siguen Grecia (24.4%), Portugal (15.9%) e Irlanda (15%).

“En contraste, las tasas de desempleo que permanecen por debajo del 5.5%” se ubican en Australia, Austria, Alemania, Japón, Luxemburgo, México y Holanda.