Prometen acelerar Reforma laboral

Se ha retomado en comisiones el análisis de la reforma a la Ley Federal del Trabajo

.
 .  (Foto: IDC online)

La Reforma laboral aprobada con cambios en el Senado y reenviada a la Cámara de Diputados volverá a ser dictaminada “en breve”, aseguró Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los legisladores del PRI en la Cámara baja.

“En breve tendremos la reforma que México necesita para crecer y salir adelante”, dijo Beltrones.

Al respecto, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados inició el lunes el análisis de los ocho puntos de la reforma que el Senado modificó y regresó a San Lázaro.

“Una vez que los ánimos se han serenado y los argumentos han sido expuestos públicamente, continuaremos el proceso legislativo con la agilidad que hemos mantenido, hasta lograr un acuerdo sobre el 5% del contenido que está pendiente”, indicó el legislador en un comunicado.

El coordinador de los diputados del PRI agregó que no espera que haya unanimidad, sobre todo considerando que se trata de “un tema tan complejo y controvertido”.

Beltrones dijo que “lo avanzado en ambas cámaras en apenas 60 días es de enorme trascendencia y reivindica el compromiso de los grupos parlamentarios, así como la relevancia de la iniciativa preferente”.

El líder de los diputados del PRI expresó su confianza en que el ejercicio de la política y de una práctica parlamentaria honesta, ágil y apegada a la legalidad, permitan aprobar la Reforma laboral que México necesita “para impulsar la creación de empleo formal y elevar la productividad”.