Motivación laboral eleva la productividad

Si el trabajador está motivado, está dispuesto a realizar un mayor esfuerzo para que se hagan las actividades a las que se dedica la empresa

.
 .  (Foto: IDC online)

Las empresas deben preocuparse por mantener motivados a sus trabajadores en beneficio de toda la organización

La motivación en el ámbito laboral no solo depende de la actitud que en lo individual tome el colaborador, pues la compañía también debe contar con programas específicos para motivar al personal, lo cual se verá reflejado en la productividad y eficiencia de aquélla, considerala experta Eliane Fierro.

“La distinción más importante es que realmente el empleado tenga la conciencia de que el empoderamiento de su motivación viene de adentro”, pero en esto también debe ayudar la empresa, apunta la coach ejecutivo.

Las compañías deben preocuparse por estimular a su plantilla laboral, pues cuando un individuo está feliz en su trabajo tiene menos ausencias por enfermedad, y durante el tiempo que está en su oficina “está realmente” produciendo.

Elian Fierro está convencida de que sin motivación “no se hacen las cosas” pero cuando los trabajadores están motivados, están dispuestos a realizar un mayor esfuerzo para que se hagan las actividades a las que se dedica la firma.

La experta recomienda a las organizaciones distinguir cuáles son los elementos que motivan al personal, con el fin de potenciarlos en beneficio de la productividad del negocio.

Para profundizar en este tema puede consultar este video.