Jóvenes creen que empresas valoran experiencia

El 74% de los universitarios mexicanos considera además que ser proactivo es lo que más valoran las compañías

.
 .  (Foto: IDC online)

Entre las condiciones requeridas para acceder al mercado laboral, independientemente de los estudios del candidato, “la experiencia juega un papel de suma importancia”, por lo menos eso es lo que considera el 83% de los usuarios de los portales de Internet Trabajando.com y Universia, consultados en un estudio conjunto.

“En el caso de México, el 81% de los encuestados también ve a la experiencia como indispensable para lograr una colocación en el ámbito laboral”, explicó Trabajando.com en un comunicado.

El sondeo, denominado Qué valoran las empresas, reveló además que el 74% de los universitarios en México cree que después de la experiencia ser proactivo es un factor que se valora para ser contratado en una empresa.

De igual forma, “64% de usuarios considera que la empresa valora el interés de sus empleados por seguir estudiando, aunque el 50% de los encuestados asegura que el tener una carrera de grado es nivel suficiente para ingresar a una empresa”.

Los encuestados consideran que haber concluido los estudios de preparatoria o su equivalente (24%), o haber estudiado una carrera de grado (37%) es nivel suficiente para ingresar a una empresa.

“Si bien cada profesión en el mundo laboral exige habilidades distintas, existen ciertas competencias que todo profesional debe tener para poder desempeñarse con éxito en el trabajo. Actualmente, las mejores empresas buscan profesionistas comprometidos, responsables, leales y proactivos, además del conocimiento teórico que les ofrece su carrera”, consideró Margarita Chico, directora de Comunicación Corporativa de Trabajando.com.