90% de los juicios a favor de trabajadores: Profedet

Esa dependencia ha recuperado más 12,000 millones de pesos en demandas emprendidas ante las distintas Juntas de Conciliación y Arbitraje

.
 .  (Foto: IDC online)

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) gana la mayoría de los juicios en los que patrocina al trabajador, con lo que se han obtenido en la actual administración casi 12,700 millones de pesos.

Esa cifra supera seis veces el monto total del sexenio anterior cuando se recuperaron 2,109 millones de pesos, informó en un comunicado la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez.

De hecho, nueve de cada diez juicios en los que interviene la Profedet “tienen resultado favorable para el trabajador”, detalló Vélez.

Así mismo, de 2007 a la fecha, la Profedet atendió a un millón de trabajadores, lo que “no es un logró menor, pues para muchas familias estas acciones han hecho la diferencia y se traducen en resultados concretos”, apuntó la funcionaria.

Este año los servicios brindados por la Profedet de manera personalizada han aumentado más de 40% en comparación con las asesorías prestadas en 2011.