Inspeccionan a gasolineras

La Secretaría del Trabajo ha dictado más de 8,500 medidas técnicas de seguridad e higiene en este tipo de establecimiento

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó a la Cámara de Diputados que en este año ha realizado 232 inspecciones a las estaciones de servicio de venta de combustibles, con la intención de verificar las condiciones de seguridad e higiene que deben cumplir los operadores.

Con ello “se benefició a 4,020 trabajadores y se dictaron 8,568 medidas técnicas de seguridad e higiene”, detalló esa dependencia ante el órgano legislativo.

La STPS agregó que en 2011 se llevó a cabo otro programa de inspección a gasolineras, efectuándose un total de 446 acciones, en las que se dictaron 1,935 medidas técnicas de seguridad e higiene, en beneficio de 2,958 trabajadores.

La dependencia explicó que desde fines del año pasado se modificó el protocolo de referencia, “cuyo objetivo es detectar en gasolineras actos o condiciones inseguras que pongan en riesgo la vida, salud o integridad física de los trabajadores”.

Con esta información la STPS responde a un punto de acuerdo aprobado por el pleno de la Cámara baja el pasado 11 de octubre, en el que los legisladores le pedían a esa secretaría revisar la seguridad e higiene que se observa en las gasolineras.