La mitad de los mexicanos ahorrará su aguinaldo

No obstante, cuatro de cada diez trabajadores que reciben esta prestación destinarán los recursos a las compras navideñas

.
 .  (Foto: IDC online)

El 52% de las personas que reciben aguinaldo en México piensa ahorrar los recursos de esa prestación, de acuerdo con un sondeo realizado por la consultora Deloitte.

Otro 51% respondió que además del ahorro saldará deudas con su aguinaldo, en tanto que 42% lo destinará a las compras navideñas.

Con base en los resultados del análisis, “45% de los participantes indicaron que sus gastos navideños serán menores en comparación con los realizados en 2011, debido a que la prioridad es reducir deudas y ahorrar en lugar de gastar”, detalló Deloitte en un comunicado.

Si bien los mexicanos perciben en general una estabilidad económica en el país, “muestran mayor cautela en su situación económica familiar”. Por ejemplo, la gran mayoría, 73% de los participantes, está en desacuerdo en "pasar un buen rato" en navidad y posteriormente preocuparse por los costos.

“Lo anterior deja claro que durante esta época de fiestas, hay una marcada tendencia a consultar y comparar más antes de realizar la compra”.

El estudio también señala que sin importar el nivel socioeconómico, el número promedio de regalos a comprar por los mexicanos en esta navidad será de 5, los cuales prevén tengan un costo de más de 650 pesos.

Entre los artículos que se adquirirán están la ropa (73%), los aparatos electrónicos (43%), y los juguetes (29%).