Mejora tu CV mostrando retos, acciones y resultados

Muchas personas fracasan en su búsqueda de empleo a pesar de que cubren el perfil

Incluye tus logros y resultados en tu CV
 Incluye tus logros y resultados en tu CV  (Foto: Redacción)

Una buena contratación se logra mostrando de lo que eres capaz, para ello debes dedicar tiempo a tu Currículum, de hecho ese es el primer paso para poder iniciar la búsqueda de empleo, considera la consultora OCC Mundial.

El CV “es la herramienta más importante que posee cualquier candidato para presentarse ante el empleador”. Las empresas desean gente capacitada, que posea las habilidades adecuadas para desempeñar una posición, por ello es muy importante que el Currículum “exprese con claridad que estás preparado para el puesto”, apunta la consultora.

Una buena opción es incluir en la hoja de vida los Retos que te propusiste en tus anteriores empleos, las Acciones que emprendiste para lograrlos, y los Resultados que obtuviste.

“Cuando describes tu experiencia laboral no es suficiente describir actividades o tareas realizadas, el secreto para ser contratado es decir qué tan bien las hiciste, y por supuesto qué resultados obtuviste”.

Para OCC Mundial, muchas personas fracasan en su búsqueda de empleo a pesar de que cubren el perfil. “La razón es que no han desarrollado la capacidad de comunicar sus habilidades de manera efectiva en el Currículum”.

Es necesario que el reclutador entienda con claridad tus logros pero sobretodo cómo utilizaste tus habilidades para hacerlo, y una buena forma de estructurar esta información en tu Currículum es a través del método CAR: Challenge, Action, Results, que en español significa Reto-Acción-Resultados.

Esta es una fórmula simple para explicar tus habilidades, dejando claro qué es lo que le ofreces a la empresa y por qué debe contratarte.