Consigue un ascenso antes que los demás

Las habilidades para lograr tus metas se aprenden todos los días

Habilidades para conseguir un ascenso
 Habilidades para conseguir un ascenso  (Foto: Redacción)

Por: Ivonne Vargas Hernández

Una de las mayores inquietudes en los empleados mexicanos es cambiar de trabajo. Siete de cada 10 personas en el país buscan una oferta laboral y su principal incentivo es ascender y mejorar su crecimiento profesional, señaló la firma Randstad Holding.

Pero un error común al querer más responsabilidades es pensar que la promoción llega por sí sola.

"Antes de negociar analiza qué tienes por ofrecer, qué te hace diferente y cómo son las relaciones con tu área, no sólo cuántos años llevas en la empresa", comenta la orientadora de carrera Paola Ruvalcaba.

México tiene el segundo lugar entre los países con más trabajadores en busca de una promoción con 84%, por debajo de la India (86%), según datos de Randstad. La firma detalla que los mexicanos desean mayores oportunidades y esperan que las compañías los impulsen para obtener el desarrollo y el crecimiento al que aspiran.

En opinión de Ruvalcaba ese es otro de los problemas con el ascenso, creer que una empresa tiene la responsabilidad de subir de puesto por mérito por ser puntual o quedarse horas en la oficina. La realidad es que es común ver promociones en gente que lleva poco tiempo en un grupo. "Es gente que supo trabajar su ascenso", asegura.

Una promoción implica responsabilidades para las cuales hay que demostrar visión, creatividad, empatía, resolución de problemas e, incluso, poder de persuasión.

Con información de CNN Expansión