¿En qué estado hay más empleo?

Seis de cada diez vacantes se generan en cinco estados del país

Cinco estados concentran la mayoría de las vacantes
 Cinco estados concentran la mayoría de las vacantes  (Foto: Redacción)

Por: Ivonne Vargas Hernández

El Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco concentran el 62% de las vacantes de empleo a nivel nacional, y son los profesionistas vinculados al área de contabilidad los de mayor demanda entre empleadores, de acuerdo con una encuesta del portal laboral OCC Mundial.

El Estado de México y Querétaro también destacan como generadores de vacantes. Esos cinco estados mantienen una tendencia permanente de contratación, aunque sin un despunte exponencial como es el caso de Tabasco, Yucatán y Zacatecas, reveló el sondeo realizado en marzo.

Los sectores que despuntaron en número de ofertas en el primer trimestre del año son telecomunicaciones; ventas y logística; formación y educación; y administración e informática. El portal coloca las siguientes áreas en el rubro de mayor contratación: servicios de apoyo y outsourcing; servicios financieros; tecnología y comercialización.

Para el mercado nacional, hay otros sectores que mantienen dinamismo en apertura de vacantes. Al cuestionar a empleadores mexicanos sobre el tema, la industria de la salud ocupó el primer sitio en un informe sobre perspectivas laborales de la consultora Grant Thornton. En segundo lugar está tecnología y en tercero construcción e inmobiliarias.

El documento publicado por OCC revela áreas con mayor movilidad en ofertas: seguro y reaseguro, logística, transportación y distribución, manufactura, producción y operación, construcción y salud.

En el listado de los empleos más cotizados están: auxiliar contable y administrativo, ejecutivo de ventas, asesor financiero, asistente de dirección, contador, asesor y gerente de ventas.

Con información de CNN Expansión