Habrá consulta para democratizar productividad

La SHCP precisó que se trata de cerrar la brecha existente en esta materia

Fortalecer el ambiente de negocios para elevar la productividad
 Fortalecer el ambiente de negocios para elevar la productividad  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, delineó cuatro ejes que se propondrán en el proceso de consulta para democratizar la productividad en México.

El primero es mover los recursos hacia donde son más productivos, lo cual tiene que ver con establecer nuevas reglas para incentivar la formalidad y el acceso a crédito.

Otro de los ejes es fortalecer el ambiente de negocios, así como elevar la productividad al interior de las empresas, para lo que se necesita invertir en capital humano y en ciencia y tecnología.

El funcionario precisó que el último objetivo es cerrar la brecha en productividad laboral en el país, para lo cual se propone mejorar en la materia de manera consistente y permanente en todas las regiones y sectores.

“El secretario del Trabajo y un servidor queremos proponer a este Comité que sea el centro, que sea la instancia principal, para el coordinación y la redacción del Programa Especial para la Democratización de la Productividad que se desprende del Plan Nacional de Desarrollo", dijo Videgaray.

El titular de Hacienda recordó que a más tardar el próximo 30 de agosto se publicará el Programa Especial para la Democratización de la Productividad.