¿Fumas? También eso afecta tu productividad

El tabaquismo tiene un impacto importante en el tiempo efectivo que laboran los trabajadores

Día Mundial sin Tabaco
 Día Mundial sin Tabaco  (Foto: Redacción)

El consumo del tabaco se mantiene como una de las principales preocupaciones de los Estados y organizaciones internacionales, debido a los altos costos que implica la atención de las enfermedades que ese hábito genera.

Además de tratarse de un problema de salud pública, que atañe sobre todo a médicos especialistas, el tabaquismo también tiene un impacto importante en la productividad de los trabajadores, pues estos dedican una parte del tiempo laboral acudiendo a las áreas en las que está permitido fumar, en caso de que existan, o saliendo a la vía pública si no tiene otra opción.

En México, 29 de cada 100 muertes se deben a padecimientos propiciados por el tabaco; el consumo de cigarrillos inicia en edades cada vez más tempranas; en tanto que las mujeres fumadoras se han incrementado en los últimos lustros, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, por lo que te ofrecemos, junto con CNN Expansión, que pertenece al Grupo Expansión, del cual también forma parte IDConline, los datos más relevantes sobre este letal hábito.

 

-
 -  (Foto: Redacción)