Seis de cada 10 empleos son informales en México

Los estados donde se incrementa el trabajo no regulado son Chiapas, Oaxaca y Guerrero

El INEGI aseguró que el sector informal dificilmente realizará un trabajo productivo
 El INEGI aseguró que el sector informal dificilmente realizará un trabajo productivo  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza-Aldape, informó que seis de cada 10 empleos en el país son informales.

El funcionario aseguró que en el sector informal difícilmente se tienen los medios para realizar un trabajo más productivo, por lo que urgió a atender el problema de forma rápida y oportuna.

Ante la problemática, señaló que en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero se agrava la situación de la informalidad, ya que ocho de cada 10 empleos no son regulados, lo que implica que los trabajadores son "extraordinariamente" vulnerables.

En torno a las cifras preliminares del INEGI sobre las clases sociales en México en la primera década de este siglo, el funcionario señaló que el instituto integró el estudio con 14 variables.

En días pasados, el INEGI reveló que el 39.2% de los mexicanos forman parte de la clase media del país, en tanto que un mayoritario 59.1% de la población pertenece a la clase baja.

Por su parte, 2.5% de los hogares son de clase alta, viviendo en ellos el 1.7% de la población, mientras que, en el otro lado del espectro social, se tiene al 55.1% de los hogares, con lo que la clase baja se suma al 59.1% de la población mexicana