Jóvenes no encuentran empleo por redes sociales

Los sitios más visitados para la búsqueda de empleo fueron Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter

Redes sociales para encontrar trabajo
 Redes sociales para encontrar trabajo  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El 83% de los jóvenes mexicanos que busca empleo a través de las redes sociales aseguró no haber conseguido un trabajo luego de visitar estos medios, informó la consultora Trabajando.com.

Un estudio realizado por esa firma reveló que los sitios que reportaron mayor número de visitas fueron: Facebook y Google+, ambas con 26%, LinkedIn (22%) y Twitter (10%).

Del total de los entrevistados, 92% confió en que las redes sociales ayudarían en su búsqueda de empleo, al ofrecer  ventajas como la optimización de tiempo, contar con otro canal de búsqueda, posibilitar una virilidad del currículum y convertirse en una forma creativa de mostrarse ante un reclutador.

En contraste, el 8% explicó que estos sitios podrían perjudicar sus esfuerzos por conseguir trabajo, al exponer aspectos informales de su vida y mezclarlos con las relaciones laborales.

Por su parte, la directora corporativa de comunicación de Trabajando.com, Margarita Chico, señaló que las redes sociales son una herramienta más con la que se genera una red de contactos, lo que sin duda amplía la posibilidad de encontrar un empleo.