Responsabilidad laboral, por encima de la amistad

Diferenciar el trabajo de la amistad ayuda a no fallar con las labores diarias

Rescisión de la relación laboral
 Rescisión de la relación laboral  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Tener una relación amistosa en los centros laborales ayuda a que la jornada sea mucho más tranquila e incluso fomenta el rendimiento de los empleados, pero este aspecto no debe interferir con las responsabilidades, aseguró la consultora Trabajando.com.

Para la directora corporativa de Comunicación de la firma, Margarita Chico, crear buenas relaciones interpersonales es un desafío de las organizaciones, pero son los empleados quienes deben diferenciar la amistad de las responsabilidades laborales.

Con ello no surgirán malos entendidos o incumplimiento en las tareas del día a día, por lo que concluye que una buena amistad es capaz de comprender dicha situación y no exponer al otro a situaciones que lo puedan comprometer con su jefe o con la empresa.

Según especialistas, es importante contar con una persona que entregue su apoyo en momentos difíciles, por lo que un amigo puede permitir salir del estrés al compartir experiencias, lo cual favorece el rendimiento, la motivación y la productividad.

Sin embargo, la consultora refiere que existen ambientes laborales de conflicto, usualmente donde existe mucho estrés o donde las condiciones no son óptimas, lo que perjudica las relaciones y en consecuencia el desempeño del trabajador.