Habrá más empleos, pero sin aumento de sueldo

El 44% de los empresarios mexicanos contemplan generar más fuentes laborales el próximo año

Más fuentes laborales, menos aumentos de salario (Foto: Notimex)
 Más fuentes laborales, menos aumentos de salario (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Por: Ivonne Vargas Hernández

Casi la mitad de las empresas mexicanas planean aumentar sus contrataciones en los próximos 12 meses; sin embargo, un porcentaje mucho menor ofrecerá aumentos salariales, según el reporte IBR de la firma Grant Thornton.

El 44% de los empresarios mexicanos contemplan generar más empleos en el próximo año, pero sólo el 16% confía en que habrá incrementos salariales reales.

Las expectativas de alza salariales en México durante el segundo trimestre de 2013 bajaron 22 puntos respecto al trimestre pasado, reveló el informe que incluye entrevistas con más de 11,000 empresarios de 44 países que aportan el 80% del PIB mundial. A nivel global las expectativas de creación de empleos son de 23%.

Latinoamérica es la región que concentra el mayor optimismo en este rubro con 43%, Norteamérica tiene el segundo sitio con 31% y la tercera posición corresponde a la Asociación de Países Asiáticos del Sudeste (ASEAN), integrada por Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam (con 29%).

Por áreas, la de servicios financieros tiene la promesa de mayores empleos, incluso, este sector -destacando el rubro bancario- tiene la más alta percepción respecto a beneficios y oportunidades laborales.

Un 34% de los profesionistas latinoamericanos que labora en esta industria reporta haber recibido bonos que representan entre el 50 y 100% de su salario, en Europa solo el 14% tiene bonos tan altos, comentó el director en Michael Page, Salim Bitar.

Con información de CNN Expansión