Video, un aliado en el trabajo a distancia

El teletrabajo y la incorporación de otras tecnologías a las actividades laborales aumentaron 75% desde 2005

trabajando el día del padre
 trabajando el día del padre  (Foto: Redacción)

Entre las principales tendencias en el panorama laboral de los próximos años está tener un mayor número de colaboradores a larga distancia, y una herramientas que apoyará dicho desarrollo en las empresas es la implementación del vídeo.

La empresa Alestra destacó que el teletrabajo o trabajo a distancia aumentó 75% de 2005 a la fecha, y se prevé que en los próximos tres años la cuota de empleados que se comunicará a través de conferencias en video alcance los 200 millones.

En México esta tendencia se reforzará por la distancia que hay entre los sitios de trabajo y el hogar, lo cual complica los traslados; así como el creciente número de compañías con presencia en diversas ciudades del mundo, lo que implica tener que viajar.

Asimismo, señaló que las personas que combinan sus labores tanto en casa como en la oficina llegan a trabajar en promedio siete horas más a la semana, además de que reducen su estrés generado por el tráfico, considerado como principal causante de dicha enfermedad, e incrementan su eficiencia y desempeño.

La firma explicó que incluso una compañía puede ahorrar más de 10,000 dólares al permitir a un empleado trabajar medio tiempo desde el hogar, y las nuevas tecnologías le permitirían realizar conferencias cara a cara, con cualquier persona y desde cualquier lugar.