Hackers, valor agregado en las empresas

El aumento de incidentes informáticos aumentó 40% en México durante 2012

En contra del ACTA (Foto: Duilio Rodríguez / Expansión)
 En contra del ACTA (Foto: Duilio Rodríguez / Expansión)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las empresas e instituciones se han dado cuenta en los últimos años de los beneficios de contar con hackers o piratas informáticos entre sus filas, pues quienes poseen una certificación adecuada pueden representar una gran ventaja para las compañías.

El director general de Intersoftware, Carlos Morales, señaló que los hackers certificados pueden ser importantes para mantener la seguridad de empresas públicas y privadas, pues "la mejor forma de combatir a un criminal es pensar como uno" de ellos.

Esto les permite saber cuáles son los puntos por los que intentarán entrar a los sistemas de las compañías, probar la seguridad de dichas rendijas, y generar soluciones antes de que se presente un ataque que pueda significar pérdida de información o de dinero, comentó el empresario.

Asimismo comentó que, según la Organización de Estados Americanos (OEA), en 2012 en México aumentaron 40% los incidentes informáticos, por lo que es imperativo incrementar la seguridad de las compañías.

Si bien podría pensarse que las oportunidades laborales disminuyeron, la realidad es que siguen ahí, "sólo que ahora las empresas buscan personal especializado y certificado que aporte valores agregados a la corporación".