Mexicanos padecen síndrome postvacacional

Esta enfermedad afecta al 40% de los profesionistas entre los 30 y 45 años
 Legislar Internet respetando derechos pide Concamin  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las altas exigencias corporativas, falta de comunicación, y metas poco claras generan cada vez más enfermedades laborales, como el síndrome postvacacional, que en la actualidad padece 40% de los profesionistas de 30 a 45 años de edad en México.

La directora de Mercadotecnia de Grupo Xtra, Liliana Silva, señaló que el síndrome postvacacional, caracterizado por cansancio, fatiga, somnolencia, falta de concentración, apetito, dolores musculares o molestias gástricas, suele durar un promedio de 10 días y afecta a profesionistas de todos los sectores económicos.

"Las personas que más sufren este síndrome son quienes suelen llevar trabajo para realizar en casa y quienes rehúsan a tomar vacaciones. Es decir, quienes no disfrutan los periodos de asueto", destacó la directiva.

Asimismo, agregó que entre los profesionistas que más se detecta el síndrome postvacacional se encuentran teletrabajadores que laboran desde su hogar y no dividen convenientemente el lugar personal del de trabajo.

La especialista recomendó la introducción en los espacios de trabajo de materiales visuales y redes sociales, para evitar muchas de las actuales enfermedades y síndromes laborales.