Mexicanos sabotean su carrera profesional

El 41% de los profesionistas no toma decisiones por miedo a equivocarse

Establecer prioridades para evitar el estrés
 Establecer prioridades para evitar el estrés  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En México, al menos 40% de los trabajadores sabotearon en algún momento su carrera profesional, ya sea consciente o inconscientemente, señaló la Consultora OCC Mundial.

Este fenómeno incluye pensamientos, sentimientos y acciones que el individuo considera lo protegen contra la decepción o el fracaso y principalmente se presenta en el espacio laboral.

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma, reveló que dejar las cosas a medias es una de las principales formas en las que se manifiesta el autosabotaje, al menos cuatro de cada 10 profesionistas mexicanos incurren en esta práctica.

A si mismo, detalló que el 41% de los profesionistas pospone sus decisiones por miedo a equivocarse o simplemente deja para después ciertas actividades o suele recurrir a excusas para no realizar algo.

La Consultora refirió que del total de los encuestados, al menos 55% en algún momento de su vida se ha comparado con los demás empleados, mientras que otros recurren a los pretextos a fin de buscar argumentos para esquivar una tarea.

Pese a ello, subrayó que 79% de los consultados afirmó nunca poner pretextos para realizar una tarea, sin embargo al menos 65% comentó tener miedo al fracaso alguna vez en su vida.

Por su parte, el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCC Mundial, Fernando Calderón, explicó que no se trata de una enfermedad sino de un mecanismo de defensa que surge del inconsciente para protegerse.