Desempleadas las personas con mayor educación

La tasa de desocupación de los últimos tres años ha sido de 5% de la población económicamente activa

El desempleo en México (foto: Alejandro Hernández/Dinero Inteligente)
 El desempleo en México (foto: Alejandro Hernández/Dinero Inteligente)  (Foto: Redacción)

En México el mayor porcentaje de desempleados se encuentra entre las personas que tienen educación media superior y superior, aseguró la diputada panista Adriana González Carrillo.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la mayor cantidad de desempleados se ubica entre las personas que cursaron la preparatoria y la universidad (38%), seguido por quienes terminaron la secundaria (37%).

Ante ello, la legisladora realizó un llamado para reformar los artículos 109, 168 y 191 de la Ley del Seguro Social, para proponer un esquema amplio e integral y así auxiliar a los desempleados.

La tasa de desocupación de los últimos tres años ha sido de 5% de la población económicamente activa, lo cual sugiere que a mayor educación es más difícil obtener un empleo, comentó la panista en un comunicado de la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que México tiene el tercer porcentaje más alto de jóvenes que ni estudian ni trabajan (“ninis”), entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).