Regula el estrés laboral y mejora en el trabajo

Conoce cómo puedes equilibrar tu vida personal con tu desempeño en el trabajo y así no caer en la desesperación
 Configuración de una relación de trabajo  (Foto: Redacción)

Por: Ivonne Vargas

Seis de cada 10 empleados en México reconoce que rinden más cuando tienen flexibilidad en sus organizaciones para cumplir con otros intereses personales, señala con el Índice de equilibrio entre el trabajo y la vida personal, realizado por la firma Regus.

Tener cierta cantidad de estrés no es negativo para desarrollar el trabajo, pero cuando la vida del empleado gira en torno a resolver o mejorar aspectos laborales puede sufrir un desequilibrio que deteriore su desempeño, explicó el especialista en psicología positiva e integrante del consejo consultivo del Instituto de Ciencias de la Felicidad del Tec Milenio, Tal Ben Shahar.

El empleado necesita un plan emocional para recuperarse de los momentos difíciles en la empresa, sin caer en la tentación de la renuncia o bajar su desempeño, subrayó el especialista, quien recomienda trabajar los siguientes puntos:

  • Prioriza. Si la meta es hacer muchas actividades en menos tiempo, el estrés será una garantía. La cantidad influye en la calidad, así que es importante entrenarse en aprender a decir no ante algunos retos.
  • Toma nota. Apunta durante varias semanas tres situaciones que salieron bien en el trabajo, y otras que necesitan cambiarse. Es una especie de terapia para que el profesionista ubique sus fortalezas.
  • Disfruta. Invertir el dinero en experiencias y no en cosas disminuye el estrés. Según estudios orientados a psicología positiva, siete de cada 10 personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes, cursos y clases.
  • Apoya a otros. Cuando haces algo filantrópico, es decir, sales de los problemas cotidianos para beneficiar a un tercero se genera un sentido de empatía y de recuperación personal que ayuda a ver los obstáculos de trabajo desde otra perspectiva.

Con información de CNN Expansión