Beneficia STPS a 9,483 personas en nueve meses

El SNE destinó un total de 176 millones de pesos para el programa de fomento al empleo

Puede convenir con el Seguro Social realizar el pago de las cuotas obrero-patronales de sus trabajadores en particialidades
 Puede convenir con el Seguro Social realizar el pago de las cuotas obrero-patronales de sus trabajadores en particialidades  (Foto: Redacción)

De enero a septiembre de este año 9,483 personas se vieron beneficiadas a través del programa de fomento al empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En un comunicado la dependencia informó que en nueve meses se realizó la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta para 4,787 proyectos de pequeños negocios en todo el país; entre los que destacan talleres mecánicos, de serigrafías, herrerías, carpinterías, loncherías o restaurante, salones de belleza, panaderías y talleres de costura.

De igual forma, detalló que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) destinó de enero a septiembre un total de 176 millones de pesos para beneficiar a las personas que se registran en el programa.

Cabe señalar que el SNE apoya a los interesados en desarrollar un negocio, con la compra de bienes por un monto que va de los 25,000 pesos (si es un socio) hasta los 125,000 pesos (si se trata de cinco o más socios).

Los mobiliarios se entregan a las personas por 12 meses, pero si después de ese lapso el negocio sigue en operación, mantuvo el equipo en buenas condiciones, y registra una buena productividad, estos son entregados en propiedad.

Los bienes se entregan en comodato a los beneficiarios durante 12 meses, pero si transcurrido ese lapso siguen operando, han mantenido el equipo o herramienta en buenas condiciones y se registran como unidad productiva formal, los bienes les son entregados en propiedad.