Jóvenes los que tienen mayor movilidad laboral

Según un estudio el 31% de los jóvenes ha cambiado de empleo al menos una vez, 27% dos veces y 41% tres veces o más

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- A la hora de buscar trabajo, los jóvenes mexicanos priorizan el desarrollo profesional e incluso mejores relaciones interpersonales, por lo que si un trabajo no cumple con sus expectativas, no dudan en cambiar de empleo.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Trabajando.com revela que sólo 62% de los jóvenes menores de 26 años trabaja actualmente, y de ellos 73% cambió de empleo en diversas ocasiones, en periodos muy cortos, lo que demuestra que existe una nueva cultura entre los mexicanos y las relaciones laborales.

El 31% de los jóvenes encuestados buscó un nuevo empleo porque no tuvo posibilidades de desarrollo; 18% por incumplimiento de lo prometido y 16% porque se encontró una mejor oferta.

Asimismo, el 10% señaló no estar de acuerdo con el sueldo; igual porcentaje nunca se sintió cómodo en la empresa; mientras que 7% comentó que la compañía no le ofrecía estabilidad, 5% por diferencias con su jefe y 3% porque no les gustó el giro de la compañía.

La firma detalló que el hecho de permanecer poco tiempo en una sola organización les ha permitido a los jóvenes descubrir los giros que les son más atractivos, así como encontrar su verdadera pasión.

Según la encuesta, 31% de los jóvenes ha cambiado de empleo al menos una vez, 27% dos veces, 28% tres veces y 13% más de cuatro veces.