25% de los mexicanos falta a entrevistas laborales

Un sondeo resalta la importancia de cumplir los compromisos, incluso aunque no estés contratado

Además del CV las preguntas del reclutador son básicas para obtener el empleo
 Además del CV las preguntas del reclutador son básicas para obtener el empleo  (Foto: Redacción)

Uno de cada cinco mexicanos que en algún momento han buscado empleo reconoce haber faltado a una entrevista laboral previamente pactada, de acuerdo con una encuesta de la consultora Trabajando.com.

El sondeo, que se llevó a cabo con una muestra de 1,500 personas, reveló que el 75% de los encuestados negó haber faltado a una entrevista de este tipo, mientras que el 25% refirió que sí lo ha hecho, lo que significa que “existen personas que no le toman el verdadero peso a esta situación, aún incluso cuando se pueden cerrar muchas puertas al no asistir a una entrevista”, explicó la consultora.

Cuando se preguntó las razones por las que faltaron al encuentro, el 37% de los encuestados señaló que no le interesaba la empresa; el 30% admitió que no pudo escaparse de su trabajo; 28% reconoció que tenía otra propuesta laboral, y finalmente el 5% confesó que la cita se le había olvidado.

“Parecen increíbles las razones que cada uno de los encuestados argumentan para no asistir a una entrevista, porque al momento de comprometerse con la empresa que lo citó, deberían considerar previamente todas estas variables”, señala Margarita Chico, directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com México.

Agrega que “quien no se presenta a una entrevista de trabajo sin previo aviso, deja de manifiesto su falta de compromiso, interés y responsabilidad, características fundamentales a la hora de evaluar a un buen candidato”.

Para el 84% de los mexicanos quienes se ausentan en mayor medida a las entrevistas laborales son los jóvenes de entre 18 y 24 años; un 8% cree que son los jóvenes entre 25 y 29 años; para el 6% son los mayores de 36 años; y finalmente un 2% de los encuestados considera que los principales desertores son los adultos entre 30 y 35 años.