Desempleo en México, el cuarto más bajo en la OCDE

La tasa de desempleo del país se encuentra por encima de países como Corea, Japón y Austria

La tasa de desempleo en adultos mayores 25 años registró un descenso a 3.8%
 La tasa de desempleo en adultos mayores 25 años registró un descenso a 3.8%  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- México continúa como el cuarto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor desempleo, al registrar una tasa de 4.9% en octubre de este año.

De acuerdo con el reporte mensual del organismo, la tasa de desempleo en México revirtió la ligera alza del mes previo, con lo que se ubicó sólo por arriba de países como Corea, Japón y Austria, pero muy por debajo del promedio de la OCDE de 7.9%.

A su vez,  informó que la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos de 15 a 24 años se mantuvo estable en 9.7%, mientras que entre los adultos de más de 25 años se registró un descenso a 3.8%.

De igual forma, el organismo detalló que la tasa de desempleo para el conjunto de 34 países que la integran fue de 7.9% en el décimo mes del año.

Precisó que en octubre pasado había 47.8 millones de personas desempleadas en el área de la OCDE, lo que significa 13.1 millones más que en julio de 2008, cuando aún no iniciaba la crisis económica.

La institución agregó que en la zona euro la tasa de desempleo bajó a 12.1% en el décimo mes de este año, registrando su primera disminución desde febrero de 2011

Los países con las tasas de desempleo más altas en noviembre fueron, España 26.7%, Portugal 15.7%, y República Eslovaca 13.9 %.

En contraste, las tasas más bajas en el cuarto mes del año las registraron, Corea 3%, Japón 4%, Austria 4.8%, y México 4.9%.