Conviértete en el empleado idóneo para tu empresa

Trabajo en equipo, autoconfianza, creatividad, destreza e iniciativa, son algunas competencias que los trabajadores deben desarrollar

Elementos que deben tenerse presentes para que un equipo de trabajo fluya eficientemente
 Elementos que deben tenerse presentes para que un equipo de trabajo fluya eficientemente  (Foto: Redacción)

Si bien cada profesión en el mundo laboral exige habilidades distintas, existen ciertas competencias que todos los empleados deben tener para poder desempeñarse con éxito en el trabajo.

Las competencias laborales son un conjunto de destrezas, conocimientos y actitudes que las empresas buscan en profesionistas, consideró la Coparmex de Nuevo León en un comunicado.

Por ello sugirió a las personas fortalecer y desarrollar las siguientes habilidades en beneficio de su trabajo:

  • Trabajo en equipo: es una cualidad fundamental y muy valorada. Escuchar  las opiniones de los demás, así como estar dispuesto a colaborar y generar un mejor ambiente.
  • Empatía: está relacionada con la comprensión interpersonal,  es una competencia imprescindible en un equipo de trabajo, pues permite tomar decisiones pensando en las consecuencias que pueda tener en los compañeros.
  • Autoconfianza: no les importa el qué dirán y poseen la capacidad de sobreponerse. Está muy relacionado con la autoeficacia y la autoestima.
  • Creatividad: es la capacidad de inventar, crear nuevas ideas y ver la realidad de otra manera.
  • Destreza para comunicar: habilidad para relacionarse fácilmente con las demás personas.
  • Iniciativa: asumir tareas sin que le sean indicadas y trabajar con compromiso es fundamental en el trabajo.