Continúa tus estudios sin importar la edad que tengas

La consultora OCCMundial aseguró que la educación puede ayudar a los candidatos a cambiar de trabajo

-
 -  (Foto: Redacción)

Es habitual escuchar en profesores, reclutadores o áreas de recursos humanos que las personas tienen dificultades para redactar un documento o transmitir una idea, esto puede tener varios motivos, pero en particular refleja la falta de preparación o estudios de los candidatos, consideró la consultora OCCMundial.

En un comunicado, la firma señaló que gracias a las pruebas ENLACE y PISA, se sabe que los mexicanos carecen de habilidades básicas para leer y escribir correctamente, pero este no debería ser un problema que interfiera para siempre.

En realidad, lo que importa es la voluntad para seguir aprendiendo sin importar la edad que se tenga. En la vida adulta se cuenta con grandes ventajas por encima de los demás alumnos, como la aplicación de la experiencia laboral sobre las materias en las que te desenvuelves.

Aquí te presentamos algunos beneficios que obtendrías por seguir estudiando:

  • La educación provoca un impacto positivo en tu vida diaria
  • Te cultivas sobre los temas que siempre te han interesado
  • Adquieres un sentido de logro personal
  • Tienes la posibilidad de cambiar de industria o trabajo
  • Superas los obstáculos que has experimentado en tus labores diarias
  • Avanzas personal y profesionalmente

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Cognitive Neurosciencie, los cerebros adultos son capaces de identificar de manera más rápida las ideas centrales de un tema.

Con el paso del tiempo, tu habilidad para analizar y resolver problemas es mejor, así, entiendes con mayor claridad lo que estudias.