Prevén en 2014 reducción de juicios laborales

La STyPS iniciará un programa para evitar que los patrones y sus trabajadores lleguen a los tribunales

Los juicios de nulidad son los más recurridos por las empresas ante créditos fiscales por parte del IMSS
 Los juicios de nulidad son los más recurridos por las empresas ante créditos fiscales por parte del IMSS  (Foto: Redacción)

Guadalajara (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) iniciará este año una serie de jornadas para concientizar a la sociedad y a los sectores productivos sobre los beneficios de evitar los conflictos laborales, o de presentarse, resolverlos sin llegar a juicio.

El secretario del Trabajo de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, indicó que el objetivo del programa es lograr que las partes lleguen a un acuerdo amistoso en el que salgan beneficiados tanto la fuente laboral como el patrón.

Asimismo, realizó una invitación a la ciudadanía que tenga problemas en su trabajo, para que denuncie las irregularidades ante la STPS, a fin de hacer valer sus derechos laborales.

La conciliación es un medio previsto por la ley para solucionar conflictos, a través del cual las partes resuelven directamente un litigio, con esto se benefician ambos, tanto el trabajador como el patrón, ahorrando con ello tiempo y dinero.