Beneficios de un empleo temporal

Uno de cada tres mexicanos que aceptan un trabajo por tiempo definido termina con una posición permanente

Ahora es muy sencillo registrar al RFC a sus trabajadores de manera global
 Ahora es muy sencillo registrar al RFC a sus trabajadores de manera global  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los empleos que son por tiempo definido, y sirven para cumplir con objetivos puntuales, son bien vistos por la mayoría de los empleadores y por cerca de la mitad de los profesionistas mexicanos, aseguró la firma PageGroup.

La Consultora refiere que el 78% de los empleadores manifestó tener una percepción positiva de este tipo de trabajos, mientras que 48% de los trabajadores calificó a estas posiciones como experiencias muy buenas.

De acuerdo con un estudio, en los últimos 12 meses, a uno de cada tres profesionistas mexicanos le han ofrecido una posición permanente al terminar su asignación por periodo temporal.

Elizabeth Paullada, gerente ejecutiva de Page Interim, señaló que se ha observado un aumento en el número de este tipo de puestos en el país debido a que ofrecen una alternativa para diversas situaciones.

"En ocasiones, las empresas se enfrentan al reto de tener que gestionar proyectos específicos por tiempos limitados para los cuales no cuentan con el talento apropiado. De igual forma, es común experimentar aumentos inesperados en la actividad que no es posible cubrir con el personal existente", señaló.

Los profesionistas también se ven beneficiados con los empleos por tiempo definido, pues de acuerdo con la directiva, además de desarrollar competencias, sus posibilidades de encontrar un trabajo permanente aumentan.