Certifícate y mejora tu salario y oportunidades

Especialistas aseguran que fortalecer el currículum mejora la competitividad

Un 76% de quienes cuentan con algún título internacional suben en puesto y salario en menos de 2 años
 Un 76% de quienes cuentan con algún título internacional suben en puesto y salario en menos de 2 años  (Foto: Redacción)

Por: Ivonne Vargas

Contar con una certificación en el currículum dejó de ser una opción y se convirtió en una necesidad, ya que puede significar nuevas oportunidades laborales y aumentos considerables en el salario, consideraron expertos.

"Los representantes de recursos humanos refieren que por cada 10 candidatos, sólo tres cubren su perfil. Estar certificado ayuda a competir mejor", aseveró el director general de Pink Elephant, consultora en gestión y eficiencia operativa de Tecnologías de la Información (TI),  José Manuel Flores.

Un 76% de quienes cuentan con algún título internacional en TI suben de puesto y salario en un periodo de 18 meses. En ese periodo obtienen un incremento en sueldo de 36%, según cifras de México First.

Para el directivo, aunque el tema de costos podría ser en una limitante para que el candidato continúe con su preparación, el déficit que tiene México en términos de gente capacitada en ciertas áreas ha hecho que algunas organizaciones se vinculen con empresas y consultoras para otorgar becas.

Una capacitación de gestión de cambios puede superar los 20,000 pesos, con una beca el precio disminuye a menos de 10,000, y la cantidad puede ser menor a 5,000 para algunas certificaciones, calculó Flores.

Con información de CNN Expansión