Hábitos que te ayudarán a ser contratado

Mide tus comentarios en una entrevista laboral y obtén mejores resultados en el proceso de selección

Con algunos nuevos hábitos, las posibilidades de obtener un empleo se pueden incrementar
 Con algunos nuevos hábitos, las posibilidades de obtener un empleo se pueden incrementar  (Foto: Redacción)

Muy pocas personas tienen la habilidad y carisma para causar una buena impresión sin esfuerzo y enganchar un puesto de trabajo en una sola reunión. Afortunadamente, con algunos nuevos hábitos, las posibilidades de obtener un empleo se pueden incrementar, mencionó la firma Careerealism.

Mide tus comentarios

Si eres el tipo de persona que hace bromas en cada oportunidad, piénsalo dos veces antes de hacerlo en una entrevista, ya que esos comportamientos sólo perjudicarán el proceso de selección.

Utiliza el Networking

La realidad es que muchas personas encuentran ofertas de trabajo en medios electrónicos y redes sociales. Aprovecha tu tiempo libre para hacer uso de los medios comunicación social como Facebook, LinkedIn, Google+ y  Twitter.

Expande tus contactos y realiza publicaciones interesantes que te puedan beneficiar en el ámbito laboral.

Crea un Blog

El blogging es una gran manera de construir una presencia duradera visible en su área de especialización. Los blogs son muy fáciles de crear y operar. Añade un enlace de tu blog en tu currículum para que el reclutador sepa de tu capacidad.

Usa un correo electrónico profesional

Una dirección de correo con un nombre hecha de números, seudónimo o apodos mata las oportunidades de obtener un empleo. Procura enviar tus documentos o solicitar un trabajo desde una cuenta que tenga tu nombre completo.