Cuando se busca empleo un buen currículum es importante, ya que será la llave que nos permita acceder a una entrevista. Sin embargo, no somos los únicos que llegaremos frente al reclutador a tratar de convencerlo sobre nuestra capacidad.
De acuerdo con la consultora OCC Mundial, una vez que obtuvimos la entrevista es importante planear nuestra estrategia. Muchos candidatos no tienen éxito en su búsqueda de empleo porque no se preparan adecuadamente y no están enfocados en causar la mejor impresión.
Ante ello la firma te ofrece siete recomendaciones para que puedas convencer al reclutador.
- Imagen impecable. En 10 segundos el reclutador se hará una idea de ti basado en tu apariencia. Por ello es necesario asistir a la cita con un buen aspecto.
- Irradia seguridad. Reduce tu nivel de estrés antes de acudir a la entrevista, concéntrate en tu objetivo y no te presiones de más.
- Saluda con firmeza al reclutador
- Sonríe de manera natural y míralo a los ojos
- Evita bostezar o morderte los labios o las uñas
- No juegues con bolígrafos
- Prepara tus respuestas. Si llegas frente al reclutador sin haber formulado posibles respuestas a sus preguntas, entonces no hiciste la tarea. Hay preguntas de cajón que hacen los reclutadores y debes prepararte para responder.
- Investiga sobre la empresa. Este es un punto ignorado por muchos candidatos y que realmente puede impresionar al reclutador. Conocer a la compañía significa por lo menos entrar a su sitio web, investigar sobre su visión, misión, valores y otras políticas.
- Muestra tu entusiasmo. El reclutador quiere una persona capacitada, entusiasta y formal, así que demuestra tu interés por el puesto y escúchalo con atención.
- Haz preguntas. El 99% de los reclutadores te preguntarán ¿tienes alguna duda? Muchas personas dicen que no. ¿Porqué es un error? Hacer preguntas demuestra tu interés, además puede darte información valiosa sobre la vacante y las condiciones laborales de la empresa.