Pronostican repunte de empleo en México

La Secretaría de Economía aseguró que las reformas aprobadas beneficiarán al país este 2014

Aumenta el desempleo
 Aumenta el desempleo  (Foto: Redacción)

Davos (Notimex).- En este año México creará entre 600,000 y 700,000 empleos debido a la implementación de las reformas aprobadas durante el 2013,  estimó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El funcionario destacó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay una reducción en la tasa de desempleo en los últimos meses.

En cuanto a la información final del crecimiento de la economía mexicana en 2013, que fue revisado a la baja en varias ocasiones, Guajardo Villarreal declaró que aún no se conoce el porcentaje definitivo pero sin duda está alejado de los pronósticos que se manejaban a principios del año pasado.

Asimismo, confirmó el pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que prevé que la economía nacional crecerá alrededor del 3.9%.

"El promedio de todas las indicaciones está en alrededor de 3.5% pero lo importante va a ser justamente que las expectativas se materialicen en función del paquete de reformas, y el impacto que esto va a tener en la competitividad del sector manufacturero", detalló.