Empleos mejor pagados para el 2014

De acuerdo con diferentes firmas, las áreas de recursos humanos y transportación tendrán mejores salarios

No te pierdas buscando empleo
 No te pierdas buscando empleo  (Foto: Redacción)

Por: Ivonne Vargas

Los perfiles con mejores sueldos en el país para este año serán los profesionales de recursos humanos, transportación, logística y banca de inversión, entre otros, según un informe de Page Group.

El gerente especialista en temas regulatorios para el sector farmacéutico, el gerente de ventas y los auditores figuraron entre los mejor pagados de 2013, con sueldos de 160,000, 70,000 y 50,000 pesos mensuales respectivamente, de acuerdo con un informe de la firma.

Estas ganancias contrastan con las actividades de reporteros y diseñadores gráficos, que alcanzaron los 7,000 pesos mensuales en 2013, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo y la American Chamber of Commerce.

Entre los perfiles de mandos medios con mejores remuneraciones para este año están los profesionales de recursos humanos, responsables de realizar compensaciones y beneficios a empleados, con 60,000 pesos mensuales, indica el informe de Page.

"Logística y transportación tendrán un gran desarrollo, por la oportunidad de mercado que ofrece México. Se necesita gente que haga más eficiente los tiempos y costos de entrega y asesore sobre transportación, cobertura, rastreabilidad", señaló Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Dependiendo del área de trabajo hay sectores que no sólo tienen salarios atractivos, sino que también acaparan la oferta, dijo el especialista de la Consultora.

Por ejemplo, en el área de comercial se concentra alrededor del 31% de los puestos ofertados en el país; administración tiene el 15%, mientras Tecnologías de la Información (TI) abarca 13% de las vacantes; contabilidad 8%; recursos humanos 6%; logística y transportación 5%.

A continuación te mostramos las carreras que tendrán un mayor ingreso este año, según datos del Observatorio Laboral, aunque esta información no incluye los rangos que puede alcanzarse con especialización y según el sector.

Carreras con mayor ingreso $ (mensuales)
Servicios de transporte $ 29,866
Minería y extracción $ 18,257
Ciencias de la tierra y de la atmósfera $ 18,242
Finanzas, banca y seguros $ 15,923
Filosofía y ética $ 15,198
Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves $ 14,253
Medicina $ 13,366
Física $ 13,171
Economía $ 12,763
Ingeniería mecánica y metalurgia $ 12,646

Con información de CNN Expansión